Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aseguró el lunes a la agencia de noticias Sputnik que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se negó a entregarle a su nación 5.000 millones de dólares, que fueron aprobados para encarar la pandemia de coronavirus.
"Lo mismo hace el Fondo Monetario Internacional que por presiones del Gobierno de Estados Unidos se niega a entregar a Venezuela 5.000 millones de dólares en derechos especiales de giros que nos corresponde por derecho para luchar contra la pandemia y por los derechos del pueblo", dijo Maduro en una alocución durante una sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Aseveró que Venezuela es objeto de una campaña de desprestigio mediático que causó un repudio hacia su población, a pesar de que la mayoría de los habitantes son personas preparadas académicamente. Recordó que su Estado es receptor de migrantes y desea que en otras latitudes sus compatriotas sean tratados con respeto, pues son objeto de xenofobia.
"Nuestro país como se conoce ha sido históricamente un receptor de migrantes del mundo, más de 12 millones de migrantes viven entre nuestro pueblo, la mayoría procedente de Colombia, más de seis millones de colombianos han sido recibidos con los brazos abiertos huyendo de la guerra, de la miseria, del narcotráfico y del paramilitarismo de Colombia", agregó.
Caracas / Redacción Web