Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por el mandatario interino Juan Guaidó, criticó el domingo al gobernante Nicolás Maduro por respaldar las acciones militares de Rusia en Ucrania, mientras el planeta condena la invasión.
"La dolorosa realidad que vive Ucrania es apoyada por el dictador Nicolás Maduro quien respalda el asesinato y el terror contra los inocentes", aseguró Vecchio en declaraciones al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
“Dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela son únicos latinoamericanos en expresar respaldo a la guerra. A Maduro no le ha importado asesinar venezolanos, menos le importan vidas ucranianas”, comentó el diplomático que aboga por una salida pacífica al conflicto en Europa.
Recordó que en tiempos de guerra, Venezuela siempre había sido un aliado confiable para Estados Unidos y demás naciones, proveedor de petróleo y gas en el mundo, sin embargo, con el "régimen de Maduro, el país se encuentra del lado incorrecto de la historia".
“Hoy eso está del lado de Putin. Él ayudó a Maduro a evadir sanciones. Estratégicamente es clave restablecer la libertad y democracia en Venezuela”, concluyó.
Washington / Redacción Web