María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, repudió el sábado el ataque armado llevado a cabo por Rusia en contra de Ucrania y criticó a Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, por respaldar al mandatario ruso Vladímir Putin.
“Es el sentimiento de toda la humanidad (rechazo y tristeza contra la guerra). Me siento en Ucrania. Mi solidaridad con ese pueblo”, dijo Hernández, parlamentaria por Monagas, al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
“Me siento junto a su presidente Volodímir Oleksándrovich Zelenskiy que estoicamente se mantiene junto a sus ciudadanos. Hace rato ganó Ucrania, pues la humanidad, sobre sus gobiernos, sobre sus estados, ha condenado moral y pacíficamente la estupidez de Putin”, agregó.
Condenó enérgicamente a Maduro a su Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y a todos quienes secundan el aplauso y la locura de la guerra desquiciada de Putin.
Señaló que "como venezolanos lo positivo ha sido la condena unánime de todo el país en contra de este conflicto bélico, En ello no nos separa nada ni nadie”,
Caracas / Redacción Web