jueves
, 31 de octubre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Caribes bombardeó más que Navegantes y quedó a un paso del bicampeonato

enero 24, 2022
Romero fue el principal baluarte ofensivo de “La Tribu” en el último cotejo de la final en Valencia / Foto: LVBP

Afianzado en un despiadado ataque de 20 imparables, Caribes de Anzoátegui logró su tercer triunfo en la Gran Final 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar este domingo con pizarra de 15-10 a Navegantes del Magallanes y se colocó a ley de un éxito para proclamarse campeón del certamen.

“La Tribu” hizo gala de su ofensiva para volver a tomar ventaja en la serie (3-2) y evitar la barrida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el quinto compromiso del cruce por el título, por lo cual intentará buscar el título este lunes en su casa, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El espectáculo continuó

Orientales y bucaneros han exhibido en los cinco encuentros hasta ahora disputados un espectáculo digno de final, y en la jornada dominical ese show no se ausentó. La novena visitante volvió a abrir el marcador con dos carreras en el primer inning, y esa ventaja la extendió en el segundo y tercero, producto de un par de rallys de cuatro rayitas.

Los de casa habían recortado distancia con tres en la baja del tramo dos, pero fue en el quinto cuando la guerra de batazos se oficializó, pues en esa instancia “La Nave” volvió a descontar, al registrar un racimo de cinco anotaciones, que puso el cotejo 10-8.

Parecía que el cuadro anzoatiguense se aseguraba el lauro desde los compases iniciales del duelo. Sin embargo, los dirigidos por Mike Álvarez no quisieron revivir la remontada, que les costó el triunfo, por la que pasaron en el choque del sábado, y en el séptimo y octavo episodio el poderío reapareció, con dos y tres pisadas de plato, respectivamente.

Esa fiesta de cañonazos llegaría a su fin luego de que los navieros amenazaran en el noveno y último acto, en el que, cuando eran atropellados por siete carreras, solo respondieron con dos insuficientes fabricaciones, para así sumar la caída y tener una sola opción por el cetro: ganar todo lo que resta de serie como visitante.

Distinguidos

Niuman Romero destacó al bate, al irse de 5-3, con cinco rayitas impulsadas y tres anotadas. Mientras que en el murito se llevó la victoria Yohan Pino, quien anunció su retirada y lanzó por última vez en la LVBP.

El salvado quedó para Silvino Bracho y el deslucido fue Junior Guerra, pagando con la derrota.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram