Desde hace aproximadamente un año se desbordan las aguas negras en el sector Barrio Venezuela de Lechería. Un bote que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, se ha vuelto un problema para los residentes que se ubican cerca de este, pues comentan que los olores putrefactos y nauseabundos cada vez son más insoportables. Esto es sólo una de las quejas, pues les ha traído más consecuencias a su salud.
Daniel Sarmiento, vecino del sector del municipio Urbaneja, explicó que es uno de los que le han hecho seguimiento a la situación. Ha visitado a los entes gubernamentales y distintas instituciones competentes para que le solucionen el problema, pero no recibe respuestas satisfactorias. Asegura que lo único que ha conseguido son infecciones y complicaciones a la salud. “He tenido asma, micoplasma y dos veces Covid”, dijo.
Así como Sarmiento, muchos habitantes están padeciendo enfermedades, malestares estomacales e infecciones en la piel, a causa del desborde de aguas negras. En la comunidad viven niños y personas de la tercera edad que son más propensas a enfermarse, es por esto que hacen nuevamente un llamado a las autoridades. Residentes coinciden en que estar enfermos es complicado y costoso.
María Coello agregó que, en su conjunto, los vecinos han hecho denuncias en las redes sociales, pero tampoco ha sido de mucha ayuda. Manifestó su descontento y dijo que en temporada de lluvias es más grave, pues las casas quedan anegadas de aguas negras. “Si no se solventa esta situación, estamos dispuestos a trancar la calle hasta que alguien nos atienda”, comentó.
Lechería / Rubmar Perdomo