El exinspector de la policía científica venezolana, Óscar Pérez, a quien el Gobierno acusó durante las protestas de mediados de año de “ataque terrorista” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reapareció ayer en un video de un supuesto asalto a un cuartel militar.
“Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperando las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional“, tuiteó Pérez en su cuenta acompañado de un video donde se ve parte de la acción militar.
Este lunes, medios de comunicación locales informaron sobre el asalto a un cuartel de la GNB en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Laguneta de La Montaña, estado Miranda. de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, un robo sobre el que todavía no ha respondido el Ejecutivo.
En el video de casi cuatro minutos de duración, grabado en primera persona por Pérez, se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a efectivos de la GNB.
“¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (...) Sean dignos del uniforme que tienen puesto“, les increpa Pérez antes de quitarse el pasamontañas.
Caracas / Corresponsalía