Un total de 428 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron durante 2017 en Perú, anunció hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) tras celebrar la última ceremonia de nacionalización del año.
Los adquirientes de la nacionalidad peruana son alrededor del doble de los registrados en 2016, cuando se contabilizaron más de 200 casos.
Entre los nacionalizados peruanos destacan los venezolanos, en su mayoría por ser hijos de peruanos nacidos en ese país, seguidos de españoles, estadounidenses, franceses, cubanos y argentinos.
No obstante, también hubo ciudadanos que se nacionalizaron peruanos de países tan distantes como Bangladesh, Pakistán, India, Ruanda, Lituania, Nigeria, Turquía y Argelia, entre otros.
El matrimonio fue la vía más frecuente de los adquirientes de las nacionalidad peruana en este año, con 294 casos, seguido de los 124 extranjeros que se nacionalizaron por ser hijos de peruanos nacidos en otros países.
Asimismo, ocho extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana por naturalización, uno por doble nacionalidad y otro por recuperación de nacionalidad.
Lima / EFE