Henry José Marcano Malavé apenas alcanzó a vivir hasta los 25 años de edad. La noche de este lunes fue asesinado a tiros, cerca de su residencia, tras ser interceptado por otro joven con quien tenía problemas.
Fue sorprendido por el individuo a las 10:00 de la noche cuando se hallaba al final de la calle Sucre del sector Brisas del Sur del barrio El Viñedo, en Barcelona.
Marcano Malavé no tuvo tiempo de protegerse y su enemigo le efectúo dos disparos de escopeta, uno lo impactó en el lado derecho del cuello y otro en el costado del mismo, con salida por el pecho.
Aún con vida, sus familiares lo llevaron a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Móvil
Voceros policiales, que no quisieron identificarse, relataron que a Marcano lo mató un joven de la comunidad por un presunto ajuste de cuentas. Al parecer fue sorprendido por varios sujetos y éste le disparó.
Funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para identificar al homicida.
A las 9: 45 de la mañana, una comisión de la policía científica ingresó el cadáver en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los familiares no se habían presentado al recinto a reclamar los restos.
Barcelona / Eleida Briceño