Continúan las acciones de reclamos de los empleados públicos de la entidad para exigir reivindicaciones laborales. Paralelo a la protesta que realizó el personal de la Universidad de Oriente (UDO), los agremiados de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se concentraron en la casa sindical de Barcelona, a las 9:00 am de este jueves, para realizar una marcha.
Con pancartas, gritos y consignas dijeron “no al salario único”, durante la caminata que llegó hasta la sede del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz).
A la actividad asistieron representantes del sector salud, educación, Alcaldía del municipio Bolívar, policía estadal, Cleanz y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros.
Comisión
Una vez en el lugar, los manifestantes nombraron una comisión para hablar con los diputados. El presidente Fetranzoátegui, Tito Barrero, comentó que rechazan la violación de los contratos colectivos y de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias.
Barcelona / Elisa Gómez