Alfredo Astudillo Jiménez, de 26 años de edad, alias “el zamurito”, murió tras medirse a tiros con oficiales del Centro de Coordinación Policial de El Tigre.
La balacera se registró a las 9:30 de la mañana de este lunes en el callejón Villa de Nazareth, sector Las 4 Vías.
Voceros policiales dijeron que el hombre, junto con otro sujeto, al parecer robaba en la Fundación Maestro Simón Rodríguez, de donde había sustraído electrodomésticos y despojado de sus teléfonos móviles y otras pertenencias a las personas que se hallaban en el lugar.
Al sitio llegaron comisiones de la policía del estado, pero fueron recibidas a tiros por los sujetos.
Niegan la versión
Sin embargo, parientes de Astudillo negaron la versión del enfrentamiento y aseguraron que él estaba en la casa de una tía en el sector Pueblo Ajuro, cuando los uniformados lo acorralaron y asesinaron.
La reseña de la policía del estado indica que de acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Astudillo tenía registros por homicidio por un Tribunal de Control de Simón Rodríguez y porte ilícito de arma de fuego ante el Cicpc-El Tigre.
En el lugar de la balacera los detectives recolectaron una escopeta color negro, calibre 12, marca Sarasketa, serial: 48747 04-98.
Barcelona / Eleida Briceño