Efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pusieron a la orden del Ministerio Público a cuatro individuos señalados, supuestamente, de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada, la cual operaba en la troncal 9 del estado Anzoátegui.
El comandante de la Zona N° 52 de la GNB, general Víctor Catamos Lisboa, afirmó que a la altura de Clarines, municipio Ezequiel Bruzual, aprehendieron a Carlos Julio Guzmán, de 35 años de edad, Efraín Porfirio Amaricua (29 años), Carlos Alfredo Díaz (27) y Pedro Rafael Mendoza (18).
Al grupo le incautaron una escopeta calibre 12. Además dos motocicletas con seriales devastados, con las cuales se movilizaban para acechar a los transportistas en la vía de Oriente, de igual manera la comisión del D522 les halló armas blancas.
"Gracias a las acciones de nuestros efectivos logramos desarticular la banda que buscaba atentar contra la vida de los conductores. En este procedimiento se recobró un camión marca Chevrolet, modelo NPR, matrícula A24BD2A, que transportaba alimentos para el pueblo" precisó Catamos.
Desvalijadores
La GNB también remitió a la Fiscalía a 10 sujetos que supuestamente integraban un grupo delictivo que sustraía piezas y maquinarias en la zona industrial de Barcelona.
Fueron los militares del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) quienes apresaron a Juan José Guaimacuto, Fulin Carvajal Rangel, Francisco, Ronfin José Puchete y Pedro Martínez Abreu. Igualmente a Américo Carvajal, Raúl Jesús Guaragua, Yohendris Garache, Javier Correa, José Carvajal Requena, y Juan Vázquez Guzmán.
Según declaró el general Víctor Catamos Lisboa los sujetos fueron capturados en flagrancia cuando cortaban y hurtaban piezas metálicas de las estructuras y maquinarias de la empresa del sector petrolero. Ya se habían adueñado de 14 cilindros de oxígeno, cinco bombonas a gas y equipos de oxicorte.
Clarines / Yraida Núñez