La madrugada de este jueves un presunto miembro de una banda de narcotraficantes, conocida como “el tren de Aragua”, fue ultimado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, estado Aragua.
Al supuesto traficante, a quien le dicen “el will”, le hacían un seguimiento desde hacía varios meses y a las 4:00 de la madrugada fue abordado por los detectives en el estacionamiento del terminal de Conferry, en el sector Los Cocos de Puerto La Cruz.
Cuando iba a abordar el buque para viajar a la Isla de Margarita, los funcionarios le dieron la voz de alto y el sujeto al parecer sacó un arma. Se produjo un enfrentamiento y cayó muerto.
De inmediato el cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, pero una hora después, de allí fue llevado para el centro del país.
El cartel de “el tren de Aragua” se dedica a la extorsión, secuestro, sicariato y tráfico de droga. Opera en todo el territorio nacional, al parecer desde la cárcel de Tocorón.
Barcelona / Eleida Briceño