Desde el sector El Paraíso, cerca del barrio Saigón de Puerto La Cruz, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, entregó este martes dos viviendas, las primeras de su gestión a través del plan "Un Techo para Anzoátegui".
Estas casas de 80 metros cuadrados (3 habitaciones y 2 baños), señaló, son el modelo de estructura que contempla el proyecto, el cual aspiran a extenderlo a los 21 municipios de la entidad.
"Pese al déficit presupuestario, seguimos en movimiento. Queremos que no sean sólo estas dos familias sino que se construyan más. Esperamos que el ministro de Vivienda y Hábitat, viendo esto, se una y nos haga llegar los recursos. Para mantener este sueño se necesitan alianzas con instituciones públicas y privadas, fundaciones. Al presidente Nicolás Maduro le decimos que dé el ejemplo de que quiere gobernar con nosotros", aseveró.
El mandatario regional agregó que las dos familias beneficiadas no tendrán que pagar una cuota inicial, pero sí cumplir con las mensuales. Aun cuando no detalló el precio total de la vivienda, dijo que cada mensualidad será de 1 millón 600 mil bolívares.
El plan "Un Techo para Anzoátegui" no sólo contempla construcción sino rehabilitación de viviendas. En esta primera fase de estructuras modelos para mostrar al Gobierno nacional, acotó Barreto Sira, se está restaurando una casa ubicada en Las Delicias, municipio Sotillo.
Reiteró su exhorto al Presidente de la República para que deje de discriminar al estado Anzoátegui y envíe recursos a fin de distribuir alimentos a precio solidario, a través de los programas del Ejecutivo regional, tales como el "Mercadito Pa' Toítos".
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez