Dos individuos murieron supuestamente al enfrentarse a uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en Anaco y El Tigre.
Eran las 9:30 pm de este viernes cuando Luis José Olivero, de 28 años, cayó mortalmente herido tras presuntamente medirse con una comisión del Centro de Coordinación Policial (CCP) en el callejón Democracia del barrio 23 de Enero de la ciudad gasífera.
En el sitio de la balacera se recolectó una escopeta de fabricación rudimentaria, calibre 12mm.
Oficiales trasladaron al veinteañero al hospital Jesús Angulo Rivas, donde fue ingresado sin vida. Los restos, con un tiro en el pecho y otro en el tórax, fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
El Tiempo no pudo contactar a los parientes de Olivero para que dieran su versión de los hechos.
Banda de “el burrito”
A las 11:30 am de este sábado, falleció Yovanni Yermain Fajardo, de 32 años, al parecer luego de haber intercambiado disparos con funcionarios del CCP a la altura de una bloquera en el sector Los Rosales 1, en la vía de El Caris, en El Tigre.
Un vocero informó que el hombre andaba con tres individuos que desacataron la voz de alto y dispararon contra los policías, quienes tuvieron que accionar sus armas de reglamento. El primero fue muerto y sus compinches lograron darse a la fuga.
El declarante indicó que Fajardo supuestamente era miembro de la banda de “el burrito”, dedicada al hurto de cables de luz y teléfonos, que opera en los barrios aledaños a Las Cuatro Vías en la capital del municipio Simón Rodríguez.
Autoridades de Polianzoátegui notificaron a la Fiscalía y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los dos casos de presunta resistencia a la autoridad.
Anaco / Yraida Núñez