
Las andanzas de Jeferson Alexander Marcano Marcano, de 23 años, alias "el don", culminaron la tarde del pasado viernes en la calle Principal del sector Simón Bolívar del barrio Mesones de Barcelona.
El hombre, tras recibir dos tiros en el tórax, se desplomó moribundo supuestamente al medirse con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
En la balacera, el oficial de la institución, Robert Gil (47), recibió un disparo en el glúteo derecho. Sus compañeros de armas lo trasladaron al hospital universitario Luis Razetti. Está fuera de peligro.
También resultó herido un compinche de “el don”, apodado “maraña”, quien logró escapar.
Los restos de Marcano fueron llevados al final de la tarde al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
El Tiempo no ubicó a los parientes del individuo para que dieran su versión de los hechos.
Polianzoátegui notificó del caso de presunta resistencia a la autoridad al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Jeferson Marcano se desplazaba en un carro marca Ford Maverick, color marrón, junto con dos hombres y un par de mujeres, cuando desacataron la voz de alto que les dieron los uniformados en un punto de control de Polianzoátegui. Hubo un intercambio de disparos. Dos féminas y uno de los individuos fueron arrestados.
Solicitado
Una fuente extraoficial aseveró que Jeferson Marcano figuraba entre los 10 delincuentes más buscados por los cuerpos de seguridad en Anzoátegui. Era mencionado en varios homicidios, incluido el de un funcionario policial.
El declarante mencionó que “el don” se había escapado de la cárcel de Barcelona, aunque no precisó la fecha, ni el delito por el cual estaba preso.
Barcelona / Yraida Núñez


