El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que los beneficios procesales que entre este viernes 1ro de junio y sábado 2 de junio, se han dictado para 79 personas vinculadas a crímenes asociados a la violencia política entre los años 2002 y 2018, es un proceso que continuará durante la próxima semana.
En rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, el Fiscal General acotó que estas 79 personas se suman a las otras 69 que también recibieron beneficios en diciembre de 2017.
Indicó que esta acción forma parte del compromiso adquirido con el sistema de justicia venezolano, conformado por el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conjunto con la Comisión por la Justicia y la Verdad la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que revela la apertura de espacios para el debate electoral.
"Es una fase que va a continuar en la próxima semana y que revela la búsqueda real de que el protagonismo en Venezuela no sea la violencia, el golpe de Estado, la guarimba, la quema de seres humanos vivos, la quema de edificios públicos, el tiroteo y la insurrección como toma del poder", acotó.
Señaló que la mayoría del pueblo de Venezuela, así como las bases sociales y populares, han recibido con beneplácito este hecho que trasciende al grupo que hoy es beneficiado en defensa de la paz, la reconciliación y la convivencia.
Asimismo indicó que sectores minoritarios han pretendido desvirtuar este esfuerzo y aseguró que no lo van a lograr.
Caracas / AVN