Dos motorizados fallecieron como consecuencia de los múltiples aporreos que sufrieron en una colisión de vehículos registrada aproximadamente a las 11:30 pm de este viernes en la troncal 9, a la altura del Comando del Cuerpo de Bomberos de Píritu.
Las víctimas son el técnico refractario de la industria petrolera Ronald José Bernúdez Cedeño, de 33 años, y Endersom Orlando Farnum Álvarez (22). El primero guiaba un vehículo de dos ruedas, en el cual iba de parrillero el segundo. Se disponían a volver a sus domicilios, ubicados en El Tejar de Píritu, cuando se registró el siniestro.
La moto fue chocada por una gandola. Una versión indica que el pesado vehículo se incendió por una falla mecánica. Otra señala que unas personas presuntamente le prendieron fuego a la unidad, pues estaban dolidas y rabiosas porque el chofer del transporte, cuya identidad no fue precisada, al parecer fue el causante del accidente.
El traslado
Bermúdez y Farnum fueron atendidos en el hospital Pedro Gómez Rolingson. Debido a lo delicado de su estado, una comisión de Protección Civil los trasladó, a la 1:30 am de este sábado, al Luis Razetti de Barcelona. Aquí expiraron después.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Ahí lloraba desconsolada la funcionaria de la la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), Estrella Guayulba, por la muerte de su sobrino Ronald.
Un hombre que prefirió en el anonimato mencionó que su amigo Ronald laboraba en el Complejo Criogénico de Jose, y estaba casado con la administradora Fredmary Mateo. Se abstuvo de suministrar más información.
Los periodistas no logramos ubicar a los parientes de Endersom Farnum para que dieran sus declaraciones.
El personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue notificado del choque de vehículos que cobró dos vidas.
Píritu / Yraida Núñez