La noche de este viernes, una mujer mató a su marido en medio de una acalorada discusión que sostenían en el apartamento que ambos compartían en el edificio Monlee, ubicado en la calle Venezuela con Esperanza, adyacente al mercado municipal de Puerto La Cruz.
Luego que la pareja estuviera ingiriendo licor y, presuntamente, consumiendo estupefacientes desde horas de la tarde, a las 11:20 de la noche, surgió entre ellos una discusión, al parecer, por celos por parte de Lucio Antonio Atanola Parra, de 53 años de edad, quien intentó agredir a su mujer Idania Diolita Méndez Rondón de 35 años.
En estado de ebriedad, la mujer corrió a la cocina y tomó un cuchillo con el que al parecer le propino tres heridas. Una cuchillada se la asestó en la región del tórax derecho y dos en el cuello del lado izquierdo, las cuales le provocaron la muerte al instante.
Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, quienes procedieron a detener a Méndez Rondón.
Los funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc iniciaron las averiguaciones y detuvieron a la mujer, quien fue puesta a la orden del Ministerio Publico. Un fiscal de flagrancia la presentará hoy ante los tribunales de control de Barcelona.
En horas de la tarde de ayer sábado, el cuerpo de Atanola Parra permanecía en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) porque sus familiares no habían reclamado sus restos.
Trabajadores informales del mercado porteño comentaron que la pareja se había entregado a la bebida y las drogas. Ambos se la pasaban por las adyacencias del centro de expendio y eran frecuentes las discusiones entre ellos. Dijeron que Atanola ayudaba a descargar los camiones de verduras y frutas.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño