Un vecino observó al final de la tarde del este sábado los cadáveres descompuestos de tres mujeres que yacían en una zona enmontada, en la ribera del río Neverí, a 150 metros de la calle Los Sueños del caserío La Pica del Neverí, parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar.
A las 6:30 pm la persona hizo el reporte al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 que a su vez le avisó al personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Investigadores se trasladaron al lugar del crimen. Realizaron el levantamiento de los restos que fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
Expertos determinaron que las tres mujeres fueron ultimadas unas 72 horas antes del hallazgo.. La autopsia reveló que perecieron estranguladas.
Antropólogos forenses estimaron que una de las mujeres representaba entre 17 y 20 años de edad. La segunda, de 23 a 25 años, tenía tatuado el nombre Dionny en el seno izquierdo. La tercera, de 25 a 28 años, estaba maniatada.
Una de las chicas vestía un bluejean, suéter negro y sandalias de igual color con flores de metal. Otra tenía puesto un suéter morado y blue jean. Una llevaba un vestido sin mangas, elaborado con tela de franela azul y zapatos deportivos fucsia.
Pesquisas
El jefe del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario José Castellanos, declaró que revisan las denuncias sobre personas reportad as como desaparecidas, a fin de precisar si algunas poseen las características fisionómicas y ropas como las de las fallecidas. Tratan de identificarlas.
Afirmó que prosiguen con las pesquisas para esclarecer el triple homicidio.
Oficiales barajan la venganza o pasión como móviles del asesinato de las féminas, aunque no descartan otras hipótesis que surjan sobre la marcha de las averiguaciones.
Barcelona / Yraida Núñez