En 82 mil 500 bolívares es el costo del cartón de huevos en establecimientos comerciales del estado Anzoátegui, es decir, que un ciudadano que desee adquirir el rubro debe invertir 55% de su bono de alimentación, recientemente fijado en 150 mil bolívares mensuales, al igual que el salario base.
“Yo recuerdo que este alimento se conseguía baratísimo en donde quiera que uno fuera a comprarlo, pero ahora ha igualado y superado el precio de otros productos frigoríficos”, comentó Niurka Benavides, vecina de Barcelona.
Recortar su consumo ha sido el resultado de su incremento. Al menos así le ocurrió a Franco Mateus, un ciudadano de 50 años que acostumbraba a desayunar con esta proteína.
“En mi nevera no faltaba un cartón de huevos, pero ahora es lo que menos se ve”, aseguró. En años anteriores su compra era hasta de dos cartones, luego se redujo a medio y actualmente sólo los adquiere cuando el ingreso de su pensión le es suficiente.
Para quienes prefieren adquirirlos en bodegas que lo expenden detallados, se consiguen por un valor entre 2 mil 500 y 5 mil bolívares por unidad.
Milena Pérez / Barcelona