La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó el martes categóricamente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), debido a que según el grupo castrense este sirve como "mecanismo utilizado por Estados Unidos para promover intervenciones extranjeras".
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, manifestó a Venezolana de Televisión (VTV) que este tratado “es absurdo, no sirve, es obsoleto, es un instrumento de genuflexión por parte de quienes lo invocan acá y de dominación”.
Reiteró que la región “es una zona de paz”, y agregó que si Venezuela es agredida esto tendrá un impacto en todo el mundo.
Mesa de Diálogo
Padrino López respaldó y celebró la creación de la Mesa de Diálogo Nacional instalada el 16 de septiembre entre el Gobierno de Nicolás Maduro y grupos minoritarios de la oposición.
Además, ratificó su respaldo a los seis acuerdos suscritos por ambas partes.
“Nosotros celebramos y respaldamos estos esfuerzos (…) Cada vez que hay diálogo, se procura un entendimiento para la convivencia y la paz, los soldados estaremos felices, celebrándolo por todo lo alto".
Caracas / VTV / Redacción Web