El gobierno de Nicolás Maduro denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intención de Estados Unidos de fabricar una hambruna en el país, a través del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración del presidente Donald Trump contra la nación suramericana.
"Hoy, venimos a denunciar al gobierno de los Estados Unidos por intentar fabricar una hambruna en Venezuela, para apropiarse de nuestros recursos naturales y recolonizar nuestra nación. Esto es un crimen de lesa humanidad", expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, durante su participación en la sesión.
"El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra, al criminalizar la compra de alimentos esenciales para el sostenimiento de más de seis millones de familias, que reciben asistencia vital a través de programas especiales que lleva a cabo nuestro Gobierno", agregó Moncada.
Moncada advirtió que EEUU pretende imponer a Venezuela un bloqueo naval o cuarentena, debido a la desesperación de la administración de Trump de no poder doblegar al pueblo venezolano.
"El presidente Trump anunció a los medios de comunicación que está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela", alertó el diplomático.