José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a Unión Radio que este miércoles se activó una alerta naranja en los estados Bolívar y Delta Amacuro por el desbordamiento del río Orinoco.
Agregó que evalúan decretar la alerta naranja en donde se unen los ríos Orinoco y Caroní.
Aseveró que las autoridades del Inameh monitorean los daños que han dejado las inundaciones en el resto del país como Apure, Amazonas y Zulia.
“Las personas que están en estas áreas están acostumbradas a que en este periodo del año se desplazan y van a zonas más altas debido a las inundaciones originadas ”, dijo.
Tormenta peligrosa
Por otra parte, precisó que la tormenta tropical Dorian se encuentra al este de la isla de Puerto Rico pero no pasará directamente por la isla.
Detalló que durante su paso por el Caribe, Dorian interactuó con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica desde el martes en la región nororiental, Llanos centrales, Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo Miranda y Distrito Capital desde el sur hacia el norte.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web