domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Cinco magallaneros actuarán para Venezuela en la Copa Premier 12

octubre 19, 2019
Andrés Eloy Blanco disparó 19 jonrones con Stripers de Gwinnett en Triple A durante 2019 / Foto: MiLB.com

Navegantes del Magallanes, club que hace vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), aporta cinco de los 28 atletas que conforman el róster del seleccionado nacional que competirá en la Copa Premier 12.

El utility Andrés Eloy Blanco, además de los lanzadores Félix Doubront, Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya y Cristian Alvarado, representarán a la Nave Turca en la cita que se desarrollará desde el 2 hasta el 17 de noviembre.

El sábado, luego de una práctica efectuada en el estadio Hermanos Serdán de Puebla (México), los peloteros se mostraron optimistas de cara a una contienda, cuya primera etapa se desarrollará simultáneamente en tres países y en la que Venezuela forma parte del Grupo B junto con Japón, Taiwán y Puerto Rico. Todos los duelos de la llave se realizarán en Taiwán.

Blanco, capacitado para jugar en segunda base, las paradas cortas y la antesala, se siente emocionado porque se estrenará con La Vinotinto.

“Es mi primera vez. Contento y orgulloso de poder ser parte de la selección y llevar la camiseta del país, es una gran oportunidad y experiencia para mí en mi carrera”, explicó el beisbolista de 35 años al departamento de prensa filibustero.

Blanco, conocido como El Poeta, trabajó en 2019 para Stripers de Gwinnett, filial Triple A de Bravos de Atlanta, y mantuvo un average de .262 con 23 dobles, un triple, 19 jonrones, 78 marcadas y 61 empujadas.

Entusiamo reinante

Alvarado, Vizcaya, Doubront y Álvarez se sienten entusiasmados por actuar en una justa, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y en la que serán dirigidos por Carlos Subero, un mánager que fue monarca tanto de la Lvbp como de la Serie del Caribe con Leones del Caracas.

"Nunca en mi vida había representado a Venezuela, jugaba federado desde chamito (joven) y logré laborar para el estado Carabobo a los 8 años. Es una gran sorpresa”, confesó Alvarado, un serpentinero derecho de 25 primaveras.

"Es mi primera vez con la selección, estoy contento por la oportunidad y confianza del staff para ir a la Premier 12. Para mí representa muchísimo como profesional y siempre a dar lo mejor porque me estoy preparando para eso, todos estamos muy motivados", explicó Vizcaya, pítcher diestro de 25 calendarios.

Álvarez y Doubront en sintonía

Álvarez y Doubront completan el lote de monticulistas filibusteros que desean ayudar al cuadro criollo a sobresalir en la cita.

"Agradecido con la directiva, con el staff de la selección por haberme incluido en la lista de representar a Venezuela. Otra experiencia más, estoy feliz y orgulloso de representar a mi país”, comentó Álvarez, derecho de 29 años.

"Me siento emocionado por participar y estar en la selección para representar a nuestro país, bastante contento y agradecido con los técnicos, que hicieron posible elegirnos para ser parte del róster y que seamos nosotros quienes luchemos por obtener el campeonato”, declaró Doubront, un zurdo de 31 años.

Doubront se atrevió a vaticinar cuál será la actuación del combinado patrio en el evento internacional.

“Creo que vamos hacer un buen papel, tenemos buenos brazos y bates, debemos jugar duro para representar a Venezuela en alto”, concluyó Doubront, quien aseveró que el elenco conseguirá el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020.

Valencia / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram