56 funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) fueron ascendidos a una jerarquía superior tras cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Estatuto de la Función Policial en materia de administración de personal y derecho de la carrera.
El acto se realizó en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y estuvo presidido por el alcalde Luis José Marcano; el director del ente de seguridad, comisionado agregado Power Cano Nieto; el general de Brigada Roberto Uzcátegui, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi 51), y Sugey Herrera, directora general del ayuntamiento.
Se hicieron 28 ascensos por proceso ordinario y 28 por reclasificación, todo ello en el marco del Día Nacional del Policía, celebrado este martes 16 de julio.
Comisionados
Con el rango de comisionados fueron distinguidos dos funcionarios, como también en supervisores jefes, mientras que a supervisores agregados ascendieron 15 y a supervisores 11. A la jerarquía de oficiales jefes llevaron a 22 uniformados y cuatro a oficiales agregados.
Además hubo entrega de reconocimientos a un grupo de 17 agentes por su destacada labor en el cumplimiento del deber y su espíritu de servicio en las funciones encomendadas. También distinguieron a los integrantes de la Brigada Infantil y Juvenil de Polibolívar.
Durante su intervención, el general de Brigada Roberto Uzcátegui reconoció el trabajo de los funcionarios ascendidos y les recordó que el compromiso que se les presenta es de mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio Simón Bolívar.
Por su parte, el comisionado agregado Power Cano Nieto dijo que alcanzar una nueva jerarquía es el resultado del esfuerzo al ocuparse de brindar resguardo a los habitantes del municipio.
En tanto el alcalde Luis José Marcano aseguró que estos nuevos ascensos era un compromiso, el cual "va más allá de nosotros mismos, por nuestros hijos y la comunidad”. “Y mi reconocimiento y admiración a estos niños que son ya ejemplo de lo bueno”, dijo en alusión a la brigada infantil y juvenil.
Celebración
Previamente, el martes en la mañana, los funcionarios de Polibolívar asistieron a una misa de acción de gracias en la Ermita de El Carmen.
La eucaristía estuvo oficiada por el presbítero David Millán y además se celebró el día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los funcionarios policiales.
Seguidamente, con una parada policial en la Plaza Bolívar de Barcelona ofrendaron un árbol ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, para que luego la Cámara Edilicia del Municipio Simón Bolívar realizara una sesión especial en homenaje a los agentes de la Polibolívar. El orador fue el comisionado agregado José Gregorio Negrín.
Barcelona / Eleida Briceño