4.000 familias, que viven en conjuntos residenciales cercanos al Centro Comercial (CC) Caribean Mall, permanecen sin electricidad este sábado, luego que se registrara una falla el viernes que todavía no ha sido solucionada por el personal de la empresa encargada de garantizar el servicio de luz en Venezuela (Corpoelec).
Sergio Ramos, quien habló con El Tiempo en nombre de los afectados, relató que el problema también perjudica a 350 comercios adyacentes al área que delimita a los municipios Sotillo y Urbaneja, y es uno de los más visitados por los compradores orientales.
"Toda esta mala situación se debe a fallas de circuitos que se registraron en esta zona, donde también se asienta el Hotel Maremares. Los funcionarios de Corpoelec sólo empatan cables y para generar soluciones a medias, porque después todo se vuelve a dañar. Necesitamos mejoras del sistema que se mantengan a lo largo del tiempo", dijo Ramos.
El ciudadano, que clama por ayuda de los entes gubernamentales para poder solventar el requerimiento de energía en un lugar turístico de Anzoátegui, dio a conocer cuáles son las urbanizaciones que permanecen a oscuras tras la falla.
"Los Conjuntos Residenciales Doral Beach, Puerto Morro, Pueblo Viejo, Isla Paraíso, Esturión, Golf Plaza, Francisqui, Las Canoas, Terramar, Casa Blanca y Chimana son los afectados por estos apagones. Todos sus residentes sienten mucha rabia, pues Corpoelec no brinda soluciones reales", agregó Ramos quien recordó que este problema se pudo haber evitado si Corpoelec hubiera ejecutado planes de mantenimiento en las líneas de alta tensión.
"De cuatro circuitos que alimentaban el sector, solo funciona uno y el cableado envejecido ha causado recurrentes averías, corregidas acudiendo a cortarlos y empatarlos. Toda esta situación critica fue reportada a Corpolec desde hace más de dos años y la empresa no tomó las decisiones necesarias para evitar el colapso", concluyó.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre