Habitantes de la comunidad Brisas del Mar, en Puerto La Cruz, denunciaron que desde el martes 4 de agosto quedaron sin energía 220v, producto de una sobrecarga que se registró en la zona.
Relataron que la falla eléctrica provocó la caída de unas guayas y que se dañara un transformador. En ese momento quedaron a oscuras todas las viviendas cercanas.
Al día siguiente, una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se presentó en el sitio, reparó el tendido eléctrico y restableció la energía 110v con la promesa de que en tres días harían lo propio con la 220v. Hasta las 2:00 de la tarde de este viernes 15 de agosto aún no habían restituido la segunda fase.
De acuerdo con lo afirmado por vecinos consultados, esta situación afecta a unas 30 familias que hacen vida en la calle Arreaza.
"Tenemos 11 días sin luz 220v y hay casas en las que la fase 110 es deficiente, parecen unos arbolitos de navidad, se va y viene. Hemos hecho los reportes y no tenemos la respuesta de nadie. Muchos no tenemos aire 110v y nos ha tocado soportar el calor todos estos días. Pedimos que nos ayuden", manifestó una de las residentes afectadas, quien prefirió no identificarse por temor.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez