Usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hacen colas en la sede del organismo ubicado en el Centro Comercial (C.C.( Colonial de Barcelona para manifestar su inconformidad por el aumento desmedido de la tarifa del servicio que llevó el monto en las zonas residenciales más humildes de 498 a 1.224 bolívares, cuando los usuarios no han recibido ningún incremento salarial.
Francisco Abad, uno de los voceros del grupo de ciudadanos que acudió a Corpoelec, dijo que "este aumento desmedido de las tarifas agrava la crisis de los hogares venezolanos que intentan sobrevivir con una inflación galopante, pésimos servicios públicos que son facturados como si fueran de primera calidad".
Agregó que que en el "caso de la electricidad, está se va a diario por cuatro horas en casi todos los sectores populares de la ciudad".
El llamado, según Abad, es a los que "pasaron el suiche del aumento indiscriminado de la luz para que dejen de perjudicar a los más empobrecidos por la crisis".
"Antes de cualquier aumento de los servicios públicos y la comida, esperamos que se encarguen de elevar los sueldos y salarios, así como las jubilaciones y pensiones, porque de no hacerlo provocarán una crisis humanitaria más profunda con consecuencias dantescas para los ciudadanos, en especial, para las personas de la tercera edad que si pagan la luz no les alcanza para comprar alimentos o sus medicamentos".
Barcelona / Relacción Web