Al menos 22 personas han muerto en las últimas 24 horas y otra decena continúa desaparecida en el norte de India, tras varios incidentes relacionados con deslizamientos de tierra e inundaciones causadas por las lluvias, informó el sábado la agencia de noticias EFE.
Los decesos se produjeron en varios distritos del estado de Himachal Pradesh, una región montañosa en el norte del país, tras horas de incesantes precipitaciones, informó a la prensa el director del Departamento de Gestión de Desastres regional, Sudesh Kumar Mokhta.
De acuerdo con el funcionario, más de 30 accidentes provocados por las lluvias se han reportado en la última jornada, principalmente en Mandi, Kangra, y Chamba.
Ante la situación, las autoridades han ordenado el cierre de todas las carreteras que conducen a la zonas afectadas, principalmente carreteras de montaña, propensas a accidentes y deslizamientos.
Dos de las muertes informadas este 20 de agosto fueron causadas por el desprendimiento de una masa sólida de un montaña que cayó sobre un vehículo de turistas, algo lamentable.
Nueva Dehli / Redacción Web