domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Sevilla y Lopetegui llegaron a la cima de Europa

agosto 22, 2020
La celebración de Sevilla incluyó lágrimas del entrenador Julen Lopetegui / Foto: Cortesía

Sevilla recogió su sexto título, récord de la Europa League el viernes tras una emocionante victoria 3 goles por 2 sobre Inter de Milán.

Diego Carlos hizo las paces por haber concedido un penalti antes en la final con un tiro desde arriba en el minuto 74 que entró a través del pie derecho de Romelu Lukaku. Antonio Conte llamó a Alexis Sánchez, Christian Eriksen y Víctor Moses desde el banco para intentar volver el partido a favor de Inter, pero no pudieron anotarle a Sevilla por tercera vez.

Julen Lopetegui y algunos de sus jugadores del Sevilla lloraron cuando sonó el pitido final.

Inter tomó la delantera luego de que Carlos rindiera su tercer penalti en otros tantos juegos. El brasileño, que era uno de los centrales más destacados de La Liga antes de sus recientes errores en el servicio continental, arrastró a Lukaku al suelo para conceder un penalti y recibió una tarjeta amarilla, a pesar de que una pandilla de jugadores del Inter exigía un castigo más duro para Carlos.

Lukaku convirtió desde el punto en el quinto minuto, extendiendo su racha goleadora de la Europa League a 11 partidos.

Luuk de Jong respondió poco después. Sevilla construyó pacientemente antes de que Jesús Navas se encontrara en el espacio amplio a la derecha. Su lanzamiento fue azotado al área, donde un cabezazo agachado de De Jong lo convirtió. La pareja se combinó nuevamente después de que Navas asistiera al ganador de De Jong en la semifinal contra Manchester United.

El partido fue muy disputado, con el árbitro Danny Makkelie enfrentándose a quejas incesantes cuando los golpes y los brazos agitados marcaban los ataques. El técnico de Inter, Antonio Conte, recibió una tarjeta amarilla después de expresar su disgusto por no haber recibido otro penalti, esta vez por un aparente balonmano.

Luego, en el espacio de 134 segundos, fue 2-2, y ambos goles fueron bastante similares. El primero llegó desde Sevilla cuando De Jong se enfrentó a la jugada a balón parado de Ever Banega con un cabezazo que pasó por encima de un indefenso Samir Handanovic.

La segunda cuenta de Inter fue otra jugada a balón parado hacia el poste trasero, donde fue enviado a la red por un enfático cabezazo de Diego Godín.

La primera mitad fue un acto difícil de seguir. Yassine "Bono" Bounou salió corriendo de su línea para frustrar a Lukaku en una situación de uno contra uno y Sevilla diseñó algunas jugadas prometedoras, pero la segunda estrofa no pudo igualar la velocidad vertiginosa de su predecesor.

Lucas Ocampos, que se retiró durante la semifinal por lesión, fue sustituido por Munir El Haddadi en el minuto 71.

Pero la final todavía tenía otro truco bajo la manga, con Carlos y Lukaku involucrados una vez más.

Sevilla metió otra jugada a balón parado en el área de Inter y, cuando un intento de despeje se disparó en el aire, Carlos aceptó la invitación. El exjugador de Nantes se dio la vuelta y movió su cuerpo hacia atrás para ejecutar una excelente patada desde arriba. Logró el gol a pesar de que Lukaku ayudó a que el balón entrara en la red de Handanovic.

Conte introdujo algunos suplentes y ordenó a su equipo que atacara. Pero el despeje de la línea de gol de Jules Kounde y un trabajo defensivo disciplinado de Sevilla mantuvieron a raya a los nerazzurri.

Lopetegui tuvo la tarea de reconstruir a Sevilla, ya que el director deportivo Monchi trajo 14 nuevos jugadores a bordo el verano pasado, pero ha moldeado de manera impresionante un equipo capaz de ganar la competencia secundaria europea y competir en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Fue el primer triunfo de club de Lopetegui en una carrera como entrenador que parecía condenada al fracaso tras el desastroso y breve período pasado en Real Madrid.

Puerto La Cruz / José Barberi

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram