Yulimar Rojas, múltiple monarca mundial y actual campeona olímpica en salto triple femenino, declinó participar en el torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por razones personales.
Rojas, de 26 años de edad, no asistirá a la cita multideportiva que se efectuará del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile, porque tiene en agenda otras competiciones importantes de cara a las Olimpiadas París 2024.
"A toda la familia deportiva, del Movimiento Olímpico Panamericano y global, especialmente a mis seguidores y al pueblo de Venezuela, quiero comunicarles que, luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos de París", explicó en un comunicado publicado en la red social Instagram.
La plusmarquista universal, ficha deportiva del estado Anzoátegui y quien recientemente se impuso en el Mundial Budapest 2023, lamentó no poder disputar una contienda que es la más importante del nuevo continente, pues prefiere recuperar energías para encarar el gran reto de París 2024.
"Lamento profundamente no poder acompañarlos en esta ocasión (en Santiago 2023). Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos", agregó.
Valencia / Joseph Ñambre