El venezolano Gleyber Torres rompió el empate con un doble de dos carreras con dos outs en la octava entrada para el primer hit como emergente de su carrera, llevando a Yanquis a una victoria sobre Orioles de Baltimore 3-1 el domingo en una barrida de cuatro juegos que consolidó la postemporada de Nueva York.
Torres, dado el día libre de la alineación titular, está bateando .320 (8 de 25) con siete carreras impulsadas desde que regresó de la lista de lesionados. Se da un festín con Orioles, elevando su promedio contra ellos a .358 con 16 jonrones y 34 carreras impulsadas en 37 juegos.
Su línea frente al zurdo Tanner Scott fue a la pista de advertencia en el centro derecho y siguió a dos sencillos de Aaron Hicks y Clint Frazier frente a Dillon Tate (1-1). Frazier, quien conectó la limpieza por 16to choque consecutivo, alcanzó con un roletazo hacia el lado derecho cuando Tate, cubriendo primero, falló la primera base.
Nueva York (26-21) ha ganado cinco partidos seguidos luego de una racha de 5-16 y ha abierto, con una ventaja de 5 1/2 desafíos sobre Orioles para el octavo y último puesto de la Liga Americana en los playoffs.
Baltimore (20-26), que se llevó tres de cuatro topes ante Yanquis el fin de semana pasado en Camden Yards, ha perdido cinco seguidos en total y 10 seguidos en el Yankee Stadium. Los jóvenes Orioles habían vuelto a la pelea con seis victorias en ocho partidos.
Nueva York comenzó el día a medio juego detrás de Azulejos de Toronto, que están en segundo lugar, y que comienza una serie en el Yankee Stadium el martes.
Relevistas
Cinco relevistas combinados para blanqueada, relevo de un hit luego de J.A. Happ. Zack Britton (1-2), el cuarto relevista de Yankees, lanzó un octavo 1-2-3 y Aroldis Chapman ponchó a dos en un noveno perfecto para su segundo salvamento.
Happ permitió cinco hits en cinco entradas, cediendo un jonrón en la segunda entrada al venezolano Renato Núñez, quien tiene cinco con el zurdo. Happ bajó su efectividad a 3.96 y permaneció invicto en seis aperturas.
Tyler Wade conectó cuadrangular en la quinta ante John Means, quien permitió cinco hits en seis entradas para igualar su salida más larga esta temporada 2020.
Ambos vuelcercas pasaron por el porche corto del jardín derecho y no habrían despejado la pared en ningún otro estadio de béisbol de Grandes Ligas.
Barcelona / José Barberi Jr.