Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, admitió este miércoles que resultó muy dolorosa la eliminación por 4-0 ante el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes pero subrayó que dejan este torneo como un equipo mejor y que les servirá como punto de partida para la próxima temporada.
"De este partido sacaremos cosas para un futuro, de este periodo del Mundial también sacaremos positivas, que creo que ha habido. Independientemente de hoy, nos vamos como mejor equipo, a pesar de que ahora es complicado explicarlo. Pero estoy convencido de que nos va a servir como punto de partida para empezar la próxima temporada mejor", explicó en una rueda de prensa.
"Nos hemos enfrentado a un rival que está muy bien. De la misma manera que lo han sufrido otros, hoy lo hemos sufrido nosotros. Están a un nivel bueno y nosotros, hay que reconocerlo, está empezando esta nueva etapa, hay mucho margen, hay muchas cosas que queremos hacer mejor. Y hoy duele. Tenemos que ser autocríticos: nuestro nivel no ha sido suficientemente bueno. Pero también nos dirá cosas para el futuro", añadió.
El entrenador del Madrid lamentó los dos graves errores en defensa de Raúl Asencio y de Antonio Rudiger que permitieron al PSG ponerse 2-0 en nueve minutos.
"Era una situación complicada después de los primeros 10 minutos. También el PSG es un proyecto y un equipo que está hecho con tiempo. Nosotros estamos todavía prácticamente empezando. No por querer ir más valiente vas a ir mejor", dijo.
"Después de dos golpes duros, te ves por detrás 2-0 y nos encontrábamos en el campo, las situaciones no eran las mejores y había que templar un poquito. La pena ha sido encajar el 3-0 antes del descanso", añadió.
Alonso también insistió en que este "es el final de esta temporada, no el inicio de la siguiente".
El vasco dejó la puerta abierta a fichajes que puedan "mejorar" al equipo, dijo que los errores les deben servir para aprender en el futuro y también hizo autocrítica sobre lo que ha podido fallar desde la parte táctica ante el PSG.
"Estamos todos juntos. Ahora tendremos un tiempo (de descanso), pero que no nos marque demasiado este final para el inicio de la siguiente. Creo que va a ser un reinicio totalmente desde cero", apuntó.
El PSG trituró este miércoles al Madrid por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes y jugará la final este domingo ante el Chelsea.
Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.
Nueva York / EFE