El venezolano Wilmer Flores rompió el empate con un sencillo en la 13ra entrada para ayudar a que Diamondbacks de Arizona cortara una seguidilla de tres derrotas, al imponerse el miércoles de 3-2 sobre Rays de Tampa Bay en un duelo de las Grandes Ligas.
Eduardo Escobar compensó un costoso error con un sencillo al inicio del 13er episodio ante Adam Kolarek (2-1) _el primer hit de Arizona desde el quinto inning-. El criollo avanzó a segunda con una roleta de doble matanza antes de anotar mediante un imparable de Flores al jardín derecho, cuando había dos outs, a lanzamiento de Chaz Roe.
Archie Bradley (2-3) lanzó tres actos en blanco para llevarse el triunfo. Zack Godley, el octavo pitcher de los Diamondbacks en el encuentro, tuvo labor perfecta en el montículo en la 13ra entrada. Logró el primer salvamento de su carrera.
Una marca desértica
Los lanzadores de Arizona se combinaron para imponer un récord de franquicia con 23 ponches.
Rays remontó una desventaja de 2-0 para mandar el duelo a extra innings, por medio de carreras en el error de Escobar en el octavo episodio y un sencillo del emergente Kevin Kiermaier con dos outs en el noveno.
Adam Jones y el dominicano Ketel Marte produjeron carreras frente al abridor de Rays Charlie Morton. Diamondbacks evitó la barrida después de ser superado en carreras por 18-4 en los primeros dos compromisos ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Por Arizona, los nativos Escobar de 5-1 con anotada, Flores de 6-2 con una remolcada, y David Peralta de 5-3. El dominicano Marte de 3-1 con carrera impulsada.
Por Tampa Bay, los cubanos Yandy Díaz de 5-1 con par de anotadas, y Guillermo Heredia de 3-1. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Adames de 6-1.
San Petersburgo / AP