Dos estudiantes de Medicina de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Rubén Flores Chacín, de 18 años, y Anderson Tampi Maota (24) murieron y 32 resultaron lesionados, luego que se volcara el vehículo de Defensa Antiaérea de la Aviación en el que viajaban.
El accidente se registró a las 9:30 de la mañana de este martes, en el sector El Caris de la troncal 16, entre Cantaura y Anaco, cuando el conductor del vehículo militar intentó esquivar un hueco.
En el sitio se presentaron ambulancias de Protección Civil, Bomberos de Pdvsa Gas, efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para trasladar a los heridos a los hospitales Luis Alberto Rojas de Freites y Angulo Rivas de Anaco. Mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue de El Tigre.
La vía entre la estación de Servicio El Carmen y Cantaura fue cerrada mientras se atendía el siniestro por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), GNB y Ejército. El tráfico de vehículos fue desviado por la carretera vieja.
Los alumnos habían salido de la sede de la Unefa en El Tigrito, municipio Guanipa, con rumbo a la ciudad de Barcelona a fin de realizar actividades relacionadas con los estudios.
Se supo que los universitarios pidieron la colaboración de la Aviación para el traslado a la capital del estado.
Barcelona / Eleida Briceño