La dirección municipal de Voluntad Popular (VP) en Urbaneja criticó la forma en la que se desarrolló la consulta para la Formulación del Presupuesto Participativo en Lechería.
A juicio del expresidente de la Cámara Municipal y responsable de VP en la ciudad, Andrés Dietrich, en estas asambleas se irrespetó a los vecinos porque no hubo transparencia.
"Es inaceptable que funcionarios que asistieron en representación del alcalde (Manuel Ferreira) no sabían ni siquiera el monto estimado para el presupuesto del año próximo, alegando que ellos no eran expertos en materia presupuestaria, sino técnica", apuntó.
Dietrich fue enfático en señalar que si la idea era discutir el presupuesto participativo entonces los representantes del ayuntamiento debían estar preparados para presentar de manera correcta la distribución del mismo.
“No entendemos por qué el Ejecutivo envía personas en su representación a las asambleas de presupuesto participativo que no saben nada del presupuesto y no pueden responder las preguntas de los vecinos”, comentó el dirigente municipal de Voluntad Popular.
Para finalizar, el dirigente de VP-Lechería indicó que es responsabilidad del Ejecutivo municipal comunicar detalladamente en qué porcentajes se distribuirá el dinero para la nómina de la alcaldía, obras de electricidad, saneamiento de áreas verdes, la clínica municipal y policía.
"Nada de esto se explicó en dichas asambleas que se hicieron en los sectores. El llamado al Ejecutivo municipal es a que respete a los ciudadanos y sea transparente al momento de rendir cuentas. Los vecinos merecen saber en qué se invierten los recursos de su ciudad, ya que ellos son los que aportan en gran parte a este presupuesto con el pago de los impuestos", finalizó.
Lechería / Jesús Bermúdez / con información de nota de prensa