Habitantes de distintos sectores del municipio Bermúdez, estado Sucre, denunciaron los retrasos que hay con la recolección de desechos sólidos, lo cual viene ocasiona acumulación de basura, insalubridad y proliferación de alimañas.
Joselín Vega, vecina de El Muco, señaló que en su comunidad recogieron la basura el lunes, luego de un mes sin ver un camión ni por equivocación.
Luis Martínez, habitante de La Rinconada de Playa Grande, dijo que en la zona solo recogen los desechos de la calle principal, porque en los sectores hay retraso hasta de un mes.
En Canchunchú, hasta el jueves, grandes cúmulos de basura, esperaban por el paso de los camiones.
Margarita Carrera, habitante de Guayacán de las Flores, se quejó de los retrasos y que no permiten que los vecinos saquen los desechos a los estacionamientos.
Reseñó que el servicio pasó esta semana, luego de 21 días que no se cumplía el cronograma, al cual calificó de muy largo
En sectores como Guayacán, San Martín, Playa Grande y Primero de Mayo, entre otros, se ha impuesto la figura de los carretilleros que recogen los desechos y los lanzan a las quebradas, ríos y otros cauces, para causar un problema más grave, debido a la falta de limpieza y la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Félix Rodríguez, director del Instituto de Servicios Públicos de Bermúdez, informó que hacen esfuerzos por retomar el ritmo en la recolección, porque estaban dañadas las compactadoras que hacen las rondas por las comunidades.
Agregó que este viernes esperaban ponerse al día con la parroquia Bolívar y en específico con Playa Grande.
Carúpano / Yumelys Díaz