Vecinos de Playa Grande denunciaron este martes que la tubería madre que alimenta a la población, una de las principales de la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, se rompió hace unos 20 días. Justamente ese es el tiempo que llevan en la espera de que aparezca la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para reparar la avería.
Petra Martínez, habitante de la calle Principal donde está la falla, explicó que la tubería se ha roto “como siete veces” sólo este año y que debido al daño no están recibiendo agua por tubería, por lo que debe cargar tobitos para las necesidades más urgentes de la casa, como lavar los sanitarios y bañarse.
Aparte de eso, se quejó de que debe comprar no menos de cinco botellones de agua potable a la semana, para solventar las otras necesidades, como cocinar.
Dijo que el derrame socavó la carretera y han tenido que ayudar a más de un conductor a salir del bache cuando pasan cerca del derrame.
El vecino Cruz Carreño lamentó que debido a la situación hay zonas de Playa Grande donde no llega el agua e instó a las autoridades a acelerar la reparación.
A la voz de Carreño se sumó la de Pedro Ruiz, habitante de Hato Romar, quien señaló que la zona está sin agua desde hace unos 10 días, situación que atribuyen a la rotura.
Desde Hidrocaribe se informó que se hará una parada de 24 horas de El Carupanero, desde la planta Clavellinos, con el fin de realizar un plan de reparación de averías durante un lapso de 24 horas. El corte programado iniciará el miércoles 9 a partir de las 12 am.
Sucre / Corresponsalía Carúpano