El 7 de abril es recordado por vecinos del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, y no precisamente por ser una fecha que les genere alegría, sino todo lo contrario.
Ese día se quemó uno de los transformadores eléctricos que funcionaba en la zona y desde ese momento quedaron sin energía 220v gran parte de las viviendas situadas en la calle 23 de enero de la comunidad.
"Tenemos más de un mes en esta situación. Aquí viven niños, ancianos y personas que están en cama. El que quiera comprobar que venga y lo llevamos a las casas de ancianos que están postrados en sus camas sufriendo ese calor, porque no podemos prender los aires acondicionados", comentó el vecino Luis Alberto Sabino, uno de los perjudicados por el problema.
Llamado
Según las estimaciones de los residentes, son alrededor de 80 familias de la calle 23 de enero de La Caraqueña las que sólo cuentan con energía 110v.
Moradores consultados aseguran que desde que se dio la avería en el equipo generador de energía reportaron el caso a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no obstante, hasta el martes 13 de mayo no habían obtenido ninguna respuesta del ente.
"Hacemos un llamado al general Carlos Abreu, gerente regional de Corpoelec, ya que tenemos más de un mes y medio padeciendo por la falta de ese transformador. Estamos esperando la ayuda", expresó el vecino Víctor Rodríguez.
Los residentes extendieron el llamado a la alcaldía del municipio Sotillo y a la gobernación del estado Anzoátegui.
"Necesitamos que alguien se pronuncie", finalizaron. 3
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez