Luego de una larga pausa en la venta de productos regulados, la mañana de este lunes volvieron las largas colas para adquirir alimentos a precios accesibles en el Abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz.
Expendieron harina de maíz Juana en Bs 54 mil, arroz Mary en Bs 61.300 y otro de la misma marca, pero Dorado, en 390 mil bolívares. Las personas podían llevar dos paquetes de cada rubro.
El conductor de la Asociación Civil Unión Valle Lindo, Rafael Rojas, comentó que las ventas las realizaban por orden de llegada. Un trabajador del supermercado les quitaba la cédula laminada y pasaba en grupos de 20 para mantener la calma.
Algunos usuarios, como el instrumentista Manuel Mejías, se quejaron porque la espera era muy larga.
A las 5:30 am llegó el carpintero Héctor Estaba y salió con su bolsa de alimentos pasada las 9:00 am. Explicó que aparte de que se le “colearon varios bachaqueros”, una vez adentro entendió que los puntos de venta estaban lentos.
“Hay que tener paciencia porque al final vale la pena. Desde la semana pasada veo que están sacando productos en la zona”.
Un empleado del abasto comentó que había suficiente mercancía como para expender durante toda la semana.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez