Después de la eliminación de la Selección Venezolana de Baloncesto en el Preolímpico de Kaunas, Lituania, solo un combinado estará representando el estandarte nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La escuadra de voleibol tendrá la responsabilidad de ser la única delegación que tendrá Venezuela en deportes en conjunto, luego de haber conseguido su clasificación a principios de 2020. En 2016 ese honor le tocó al equipo de baloncesto, sin embargo en esta ocasión no pudo superar el repechaje que terminó este domingo.
Eslovenia, con el All Star NBA Luka Doncic como su figura, fue mucho para los "vinotinto", y acabó con las aspiraciones de repetir aquella hazaña de México 2015. Mientras que el béisbol, disciplina que está en el cronograma del Comité Olímpico Internacional desde Barcelona 1992, se quedó a las puertas de obtener el boleto por primera vez luego de ser derrotado por República Dominicana en el último partido del Repechaje de Puebla, México.
Para ver a varias selecciones venezolanas en la magna cita del deporte mundial hay que remontarse a 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando las dos ramas del voleibol obtuvieron su pase, al igual que el equipo femenino de softbol.
Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández