El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció una rueda de prensa en Carúpano para hacer un balance del avance de la campaña en el estado Sucre, de las próximas acciones que ejecutarán y de la estrategia que se han trazado de cara a las presidenciales del 28 de julio.
El vicepresidente territorial del PSUV, Jesús Faría, acompañado por los equipos políticos estadal y municipal, señaló que seguirán en la calle con las movilizaciones. “Decimos que vamos a ganar porque sabemos el compromiso que hay con millones de hombres y mujeres. El PSUV está sembrado en el pueblo”, resaltó.
Sobre la situación del país y la valoración que hacen de las candidaturas opositoras, y en particular de la representada por Edmundo González de la Plataforma Unitaria, Faría señaló que se trata de una opción entreguista, “que de ganar, que es algo que no va a ocurrir, entregará el país al Fondo Monetario Internacional”.
Señaló que se trata del “mandadero de Washington”, una opción que según dijo fue la que solicitó sanciones que le costaron al país 500 mil millones de dólares. “Unas 900 sanciones que han golpeado al pueblo. No les ha importado el pueblo”.
Como contraparte, expresó que la candidatura de Nicolás Maduro cuenta con el programa que permitirá el avance del país. “Es un candidato que está en la calle”.
Agregó que el chavismo seguirá en la calle, organizando el 1X10 y la gran mayoría para la victoria del 28 de julio. “Este partido está blindado, es una fuerza construida para vencer. No es triunfalismo”.
Sucre / Yumelys Díaz