Hay un desborde de aguas negras en la vereda 14 del sector Bello Mar, en Puerto La Cruz. El problema tiene más de cinco años, según cuentan los vecinos, y desde la última visita realizada por el equipo de El Tiempo en el mes de mayo, hasta la actualidad, no se ha notado ningún cambio.
En la comunidad se han acostumbrado a vivir con este problema. Sin embargo, no pierden la esperanza de que se solucione pronto. Normalmente hay un arroyo de cloacas que se encuentra alrededor de algunas casas de esta zona, lo que las convierte en las más afectadas, pues los hedores, moscas y mosquitos ocasionan contaminación y enfermedades a los vecinos.
Doris Terán, quien reside en este sector del municipio Juan Antonio Sotillo, explicó que los días de fuertes lluvias son los más difíciles, ya que se inundan al no tener un buen sistema de drenaje. Debido a esta situación, algunos han tenido que construir muros en el frente de sus casas.
Entre los vecinos han tratado de limpiar la comunidad para disminuir la contaminación, pero están conscientes de que solos no pueden, por lo cual reiteraron el llamado a las autoridades competentes para que les brinden soluciones.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo