A través de un comunicado, la dirección ejecutiva de Vente Venezuela en Anzoátegui mostró su rechazo por la muerte de Jesús Manuel Martínez, quien fue detenido el 29 de julio en el municipio Aragua, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.
"Vente denuncia y repudia enérgicamente la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez Medina, ocurrida en el hospital Luis Razetti de Barcelona. La muerte de nuestro compañero constituye otro asesinato del régimen venezolano, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos. Lamentamos la muerte de Martínez Medina, quien perdió la vida debido a la negligencia y falta de atención médica por parte de las autoridades responsables, quienes ignoraron las advertencias sobre su estado de salud. De acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano, el estado es responsable de la salud, seguridad y vida de los privados de libertad en su poder", reza parte del escrito difundido por el partido.
Además, la tolda azul exigió a las autoridades que realicen una "investigación exhaustiva" sobre las circunstancias en las que se dio el fallecimiento de Martínez Medina y que se haga justicia, a fin de que no se repitan hechos similares.
"Nuestros pensamientos y solidaridad están con la familia y amigos de Martínez en este difícil momento. Desde Vente Anzoátegui levantamos nuestras voces para exigir justicia en este caso y para denunciar la vulneración de los derechos humanos al negar atención médica a los detenidos. Es imprescindible recordar que cada persona bajo custodia tiene derecho a recibir la atención médica necesaria y oportuna, y la omisión en este aspecto conlleva graves consecuencias, como la tragedia que vivimos hoy con la muerte de Martínez Medina. Nos unimos al clamor por una sociedad justa, libre y respetuosa de los derechos de todos sus ciudadanos. Siempre estaremos del lado de la justicia y la libertad. ¡No más negligencia, no más impunidad!", finaliza el comunicado.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información difundida por Vente Venezuela, Martínez Medina, de 36 años de edad, era miembro activo de la tolda azul y testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial, lo cual, presuntamente, desencadenó su detención.
El dirigente padecía de diabetes tipo II y tenía problemas cardíacos.
Puerto La Cruz / Redacción Web