Venezuela cerró con una derrota 72-68 ante República Dominicana la quinta ventana de las Eliminatorias Rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto Japón, Filipinas e Indonesia 2023, una debacle que evitó su clasificación a la justa universal.
El encuentro se realizó en Santo Domingo, donde La Vinotinto de Las Alturas dominó el primer cuarto 20-17 y en el segundo sucumbió con 18-17. Ganó 19-12 el tercer episodio 19-12, pero un revés 25-12 en el cuarto y último período decretó su segunda caída consecutiva, porque el jueves trastabilló 94-56 ante Canadá en Edmonton.
Por Venezuela se destacó el alero Michael Carrera, quien produjo 15 puntos y fue el máximo anotador de su tropa, dirigida por Fernando Duró. También tomó cuatro rebotes y se robó un balón. Néstor Colmenares, alero de poder, aportó 10 tantos y siete capturas.
Por República Dominicana sobresalieron Jean Montero y Andrés Feliz, autores de 22 y 14 contables, respectivamente, en el careo del premundial para elencos de América.
Venezuela (7-3), tercero del Grupo B, y República Dominicana (7-3), segundo por haber marcado más cartones que la tropa patria (813 contra 755), volverán a la acción en febrero, cuando se celebre la sexta ventana del proceso clasificatorio avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Valencia / Joseph Ñambre