Venezuela estuvo muy cerca de repetir el tercer puesto obtenido en la edición de 2016 de la Copa América de Fútbol Playa, pero no pudo hacerlo y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en Paraguay 2022.
Según una nota del departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), La Vinotinto cayó el domingo 3-2 ante una aguerrida Chile, que consigue meterse en el podio continental por primera vez.
“Sabíamos que la teníamos difícil, pero hicimos buen partido”, dijo Rosdel Ramos, jugador venezolano, tras el pitazo final del encuentro, que necesitó de un tiempo extra para su resolución.
Los goles de Venezuela los anotó Renny García. Mientras que los autores de los tantos chilenos fueron Diego San Martín, Héctor Tobar y Andrés Albuerno, autor del gol del triunfo.
“Me siento feliz por el grupo, lo hemos trabajado desde hace muchos meses. Es lo bonito y queríamos terminar de la mejor manera. Estoy contento porque este equipo se lo merece”, añadió Albuerno.
Paraguay y Brasil se citaron en el último juego de la Copa América. Ante la jerarquía histórica de la verdeamarela, los locales sostuvieron con ímpetu, un resultado que buscaron desde el primer periodo del juego y se impusieron 3-2 para levantar el trofeo.
Los goleadores guaraníes fueron Carlos Carballo (2 dianas) y Melciades Medina (1). Por Brasil convirtieron Igor Melo (1) y Lucas Goncalves (1).
De esta manera, Paraguay cristaliza el sueño frustrado de las primeras dos ediciones (Santos, Brasil 2016 y Lima, Perú 2018) y se tutuló frente a su público.
En el partido por el quinto lugar, Perú venció 4-1 a Argentina.
Luque / Redacción Web