El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, informó a EFE que trabaja en un relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) con el que se proponen activar 40 estaciones para la detección sísmica en todo el país.
La noticia fue dada a conocer por Remigio Ceballos, quien se desempeña como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El funcionario encabezó el segundo Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica y aseguró "que harán una renovación del trabajo de la institución con el que se proponen, también, expandir el conocimiento en materia sismológica en escuelas y universidades".
"Vamos a hacer un relanzamiento para, en los próximos meses, lograr tener 40 estaciones para la detección sísmica", detalló Ceballos. "Esperamos alcanzar la operatividad de todas estas infraestructuras en los próximos seis meses".
Indicó que presentarán un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional (AN) para lograr un "avance significativo en esta materia" y apoyar la labor de Funvisis.
Caracas / Redacción Web