El gobernante Nicolás Maduro informó el domingo que Venezuela recibió 500 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V para continuar con la inmunización de adultos mayores.
Este nuevo lote de vacunas se suman a las otras dosis ya aplicadas a la población venezolana, para blindar la salud de los adultos mayores que padecen dos o más enfermedades.
Así mismo, indicó al departamento de Prensa Presidencial que Venezuela cuenta con un cronograma de vacunación que va a permitir inmunizar a los ciudadanos.
En esa misma línea, solicitó a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, la elaboración y perfeccionamiento de un plan para llegar con las vacunas a toda la población.
“Tenemos que multiplicar por diez las capacidades de vacunación en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos con las vacunas rusas y chinas”, dijo.
Maduro aseveró que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) ha tenido algunos problemas para distribuir los medicamentos, “sin embargo, Venezuela ha pagado todas las vacunas con el dinero que nos habían robado (…) lo recuperamos gracias a la fortaleza institucional del Banco Central de Venezuela, y se le depositó a COVAX de manera autónoma y soberana; y nos promete cinco millones de vacunas para el mes de julio”.
De igual manera, exhortó a las personas a renovar el compromiso “para cuidarse en el hogar y la comunidad, es necesario, hasta que en el mundo se produzca un tratamiento que definitivamente anule y controle el coronavirus y lo convierta en un virus más, hasta ese momento tendremos que cuidarnos”.
Informó que las personas vacunadas con la Sputnik-V no propagan el virus en caso de contagiarse y no representan una fuente de peligro para otros.
Caracas / Redacción Web