
La selección de Venezuela, dirigida por Fernando Duró, debutará este sábado 26 de agosto ante Eslovenia en la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Esta será la quinta participación del elenco venezolano en una cita mundialista, donde la mejor actuación ha sido el puesto número 14 alcanzado en China 2019. En Argentina 1990 quedaron en el undécimo lugar, pero entre 16 equipos.
Además será el segundo campeonato mundial consecutivo bajo las órdenes de Duró, quien aseguró que sus dirigidos llegan en "muy buen estado de condición física internacional", tras la gira de preparación que tuvieron por España, Francia, Australia y que finalizó en Japón, donde disputará la fase de grupos.
Venezuela solo ha enfrentado a Eslovenia una vez. Fue en el preolímpico de Kaunas (Lituania) en 2021, donde los europeos se impusieron 98-70, liderados por una sobresaliente actuación de la estrella de Dallas Mavericks en la NBA, Luka Doncic.
La selección nacional se ha medido en ocho oportunidades a equipos del viejo continente en mundiales, pero no ha podido sumar la primera victoria.
Venezolanos y eslovenos chocarán en el Okinawa Arena de Japón, a partir de las 7:30 am de este sábado (hora de Venezuela). Además será un nuevo intento para "La Vinotinto de las Alturas", de estrenarse con victoria en una copa del mundo.
Barcelona / Javier A. Guaipo


