La selección de baloncesto de Venezuela consiguió este jueves una importante y sufrida victoria sobre Argentina, con pizarra de 67-64, en compromiso disputado en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda.
El combinado nacional ganó el duelo que fue un verdadero toma y dame con una defensa férrea, que además representó el primer triunfo de Ronald Guillén como director técnico del quinteto.
Yohanner Sifontes fue el máximo anotador de Venezuela con 16 puntos en este primer compromiso de la tercera ventana clasificatoria a la Americup 2025, aunque Anyelo Cisneros se encargó de las canastas que decidieron el encuentro. El próximo domingo el duelo será ante Chile, en el mismo escenario, donde la selección tendrá que imponerse para conseguir su boleto al torneo continental.
Argentinos y venezolanos protagonizaron una dura pelea en el tabloncillo de Parque Miranda. Esa disputa relució en defensa y a su vez eso se reflejó en el marcador, donde solo los locales superaron la barrera de los 65 puntos.
Tal fue la férrea defensa aplicada por ambos, que la primera canasta llegó cerca del segundo minuto de partido. No obstante, también fue perjudicial para Venezuela, pues tanto Windi Graterol como Miguel Ruíz terminaron expulsados al alcanzar las cinco faltas personales.
En el primer cuarto el duelo quedó igualado a 16, con un triple sobre la chicharra de David Cubillán. En el segundo período la visita tomó la delantera en la pizarra, pero al final del tercer acto los anfitriones cerraron arriba por un punto.
Para los últimos 10 minutos Venezuela tuvo que apretar, pese a que llegaron a estar al frente por cinco unidades de ventaja. La Albiceleste descontó y con menos de minuto y medio por jugar se fue arriba 64-63, pero Anyelo Cisneros consiguió par de canastas para sentenciar el triunfo patrio.
Yohanner Sifontes fue el mejor anotador de Venezuela con 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Le siguió David Cubillán con 15 contables y José Ascanio con nueve y 10 capturas.
Por los caídos sobresalió Nicolás Brussino con 12 cómputos y cuatro rebotes.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo